El Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmó un acuerdo con la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por la mañana la firma de un convenio marco de cooperación entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero y la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Este acuerdo tiene como finalidad “fomentar la cooperación y la complementación en materia académica, científica, técnica, cultural y de investigación, coordinando e integrando iniciativas de sus correspondientes competencias institucionales que contribuyan al fortalecimiento de la gestión y que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones”.

El ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, homologó el documento que fue rubricado por el presidente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Jorge Neme, y el presidente de la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral, Luis María Capellano.

En este marco, Chara resaltó los beneficios de este acuerdo, tanto para los profesionales de Santiago del Estero, como para la provincia, ya que permitirá mejorar los sistemas de recaudación.

Por su parte, Capellano dijo: “Esta es una decisión que se tomó hace dos años y con éste ya van 10 convenios firmados con consejos profesionales de distintas jurisdicciones y va a permitir una sinergia de comunicación mucho más profunda entre la jurisdicción y los profesionales”.

A su turno, Jorge Neme consideró: “Sin duda este convenio va a redundar en beneficio de todos los matriculados a quienes representamos; es un hermoso ámbito de discusión y qué mejor hacerlo entre colegas y ser el nexo”.