Los centros de salud de la capital continúan con el arduo trabajo para detectar casos de dengue

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia, los centros de salud de la Municipalidad de la Capital (Caps) llevan adelante toma de muestras de sangre a vecinos ante sospechas de casos de dengue.

Estas acciones se desarrollan en todos los centros de salud ubicados en diferentes sectores de la ciudad y forman parte de la estrategia conjunta que incluye además tareas de prevención diarias como fumigaciones y campañas de sensibilización.

El director de salud del municipio, Antonio Palomo, remarcó que ante la aparición de dolores detrás de los ojos, fiebres y dolores en las articulaciones es necesario y recomendable realizarse los análisis para determinar si se está cursando la enfermedad transmitida por los mosquitos aedes aegytpi.

En los Caps se toman las muestras y se remiten a los laboratorios del Ministerio de Salud para que se notifique posteriormente los resultados.

El funcionario indicó también que se realizan periódicamente controles focales en los lugares donde se confirmaron casos a los efectos de controlar la reproducción y presencia de mosquitos que transmiten el dengue.