Santiago se posiciona como la 5° provincia a nivel nacional en producción de trigo

Se llevó a cabo en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba, la Mesa Nacional del Cultivo del Trigo, junto al lanzamiento de la Fiesta Nacional del Trigo.

El director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Tec. Fit. Wilson Michelini, y el Ing. José Salvadores, en representación del Ministerio de Producción, Rec. Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente, participaron junto a nueve provincias productoras de trigo, asociaciones, cámaras e instituciones afines, como así también funcionarios nacionales, al debate de temas para el desarrollo de la cadena del trigo y desarrollo en las provincias.

En esta oportunidad, el director dejó expreso en el debate constando en acta que los temas sobre competitividad, el agregado de valor, la investigación, desarrollo e innovación de la cadena, se podrá llevar a cabo si y sólo si, el Gobierno Nacional trabaja bajo las bases del federalismo, y apoya a las provincias.

Este pedido fue acompañado por las provincias compartiendo y agregando que un país productivo se logra con mirada, políticas federales y rompiendo asimetrías.

Santiago del Estero, tiene un promedio de producción de 400.000 hectáreas de trigo,  posicionándose como la 5° provincia a nivel nacional.