Campaña algodonera: realizan monitoreo de cultivos en zona de riego de Río Dulce

Personal técnico del departamento de algodón de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con especialistas del INTA, llevaron a cabo una inspección de los cultivos de algodón en la región de riego de Río Dulce.  El propósito de esta iniciativa es para determinar el avance de la campaña algodonera, identificar la presencia de plagas y examinar los estados fonológicos y la carga reproductiva de los cultivos.

Esta recorrida tiene como objetivo principal realizar un monitoreo exhaustivo de las zonas algodoneras. Se proyecta que Santiago del Estero vuelva a posicionarse como líder en la producción de algodón en términos de superficie sembrada, con un estimado de 230,000 hectáreas, superando a la provincia del Chaco, que cuenta con 190,000 hectáreas, y a Santa Fe, con 150,000 hectáreas.

Es importante resaltar que esta posición provincial garantiza un desarrollo en la economía regional, generando demanda de mano de obra en el sector, contribuyendo así a dinamizar toda la cadena productiva de este cultivos.