En homenaje a José Luís Cabezas, se conmemora el Día del Reportero Gráfico

El Día del Reportero Gráfico se celebra en la Argentina cada 25 de enero, con el fin de recordar el crimen de José Luis Cabezas, que fue asesinado un día como hoy, pero de 1997. Él logró una de las fotografías más buscadas de la década del 90, el retrato del empresario Alfredo Yabrán.

José Luis Cabezas nació el 28 de noviembre de 1961 en Wilde y desde temprana edad sintió curiosidad por los medios de comunicación. A sus 28 años comenzó a trabajar en la Revista Noticias como reportero y fotógrafo gráfico.

Durante la noche del 24 de enero de 1997, José Luis realizó una cobertura periodística de una fiesta organizada por el empresario postal Oscar Andreani. Al retirarse a la madrugada, fue interceptado y secuestrado por la banda liderada por Gustavo Prellezo, un oficial de la Policía Bonaerense que seguía órdenes de Yabrán. A la mañana siguiente, su vehículo, un Ford Fiesta alquilado, fue encontrado quemado en General Madariaga. En el interior se encontraba el cuerpo del reportero, que había recibido dos disparos en su cabeza y luego había sido calcinado.