Dolor en la comunidad santiagueña por el fallecimiento de Alberto Bravo de Zamora

La provincia de Santiago del Estero se vio sacudida por la triste noticia del fallecimiento de Alberto “el gringo” Bravo de Zamora. El reconocido santiagueño tenía 79 años.

Historiador, escritor, genealogista, investigador y bombisto por excelencia. Contaba con un archivo musical al que acudieron grandes figuras y músicos interesados en conocer obras inéditas del folclore en general. Amigo de personalidades como Atahualpa Yupanqui, Sixto Palavecino, “Canqui” Chazarreta, Mario Arnedo Gallo, Los Carabajal, entre tantos otros.

Además del reconocimiento y afecto que cosechó a lo largo de su vida como investigador de la rica historia de la provincia y en el ámbito del folclore tradicional, fue uno de los primeros autores que dedicó un libro a Mama Antula, próximamente la primera santa argentina. En abril del 2016, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, publicó la reedición actualizada de “Mama Antula. La Sierva de Dios” de su autoría, con ilustración de tapa de Ricardo Touriño, coordinación de Graciela Paladea, el cuidado de la edición de Marta Terrera, prólogo de Raúl Lima y colaboración de Juan Manuel Viaña. Al año siguiente, el mismo se presentó en el Día de Santiago en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.