Acciones coordinadas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos

En una iniciativa conjunta, el Hospital de Pampa de los Guanacos, junto a agentes sanitarios del área de Atención Primaria de la Salud (APS) y personal de la Municipalidad, llevaron a cabo un bloqueo y fumigación en los Barrios 60 viviendas y Nuñez, de la ciudad en respuesta a un caso de chikungunya.

Simultáneamente, el Hospital de Tintina, en colaboración con sus agentes sanitarios, realizó un operativo preventivo e informativo sobre el dengue. Se enfocaron en la identificación de síntomas, la búsqueda de casos febriles y la difusión de medidas de descacharreo en el Barrio Santa Rosa, acción que será ejecutada por la Municipalidad de Tintina.

El Hospital Zonal de Loreto, bajo la dirección del Dr. Santiago Ábalos Mussi, se unió al Intendente Prof. Ramón González para llevar a cabo una reunión estratégica. En este encuentro, participaron el secretario de Gobierno Raúl Maldonado, el Supervisor de APS Daniel Roldán y el jefe de Personal Juan Santillán, con el objetivo de coordinar esfuerzos y elaborar estrategias conjuntas de prevención del dengue en la ciudad.

Asimismo, el Hospital de Pinto, dirigido por el Dr. César Ganem, en coordinación con la Municipalidad, estableció un plan de trabajo centrado en la fumigación preventiva para evitar la transmisión del mosquito y, por ende, del dengue.

Estas acciones unificadas reflejan un compromiso conjunto en la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos, reforzando la importancia de la prevención y la colaboración entre instituciones de salud y gobiernos locales.