Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.