El Centro Cultural del Bicentenario brindará un taller de música destinado a niños y mujeres embarazadas

Como parte de una serie de actividades organizadas en el marco de las vacaciones de verano, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará un Taller de Estimulación Temprana de Música, destinado a niños hasta los 5 años y mujeres embarazadas.

Bajo la guía de las profesoras Lilian Villalba y María Fernanda Pérez, este Taller se organiza para dos días a la semana, desde el 15 de enero al 28 de febrero, los días lunes, de 19 a 20 hs, destinado a embarazadas y niños de hasta 3 años. Los días miércoles, de 19 a 20 hs, para niños de 3 a 5 años.

La estimulación musical temprana es un proceso de interacción entre el niño y la música con el objetivo promover su desarrollo integral, concentrándose en la activación de la parte emocional del cerebro a través de las primeras experiencias musicales, una huella sonora imposible de borrar.

Los bebés y niños son naturalmente receptivos a la música y la exposición a la estimulación temprana tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de todas sus habilidades como el lenguaje, el aprendizaje, la memoria, la empatía, la expresión emocional y las habilidades sociales, además del movimiento y la coordinación.