Autoridades deportivas se reunieron para gestar la Liga de Fútbol de Pellegrini
En la ciudad de Nueva Esperanza, se desarrolló una importante reunión dirigencial para la creación de la futura Liga de Pellegrini, que tiene una gran cantidad de clubes.
Participaron de la misma el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, Francisco Pece; el presidente de la Liga del Noroeste, Alberto Melián y los representantes de las instituciones de la región.
Las instalaciones del CetyC, perteneciente a la Municipalidad, fue el escenario de este importante evento, donde además participaron el Intendente Alberto Cazazola, y el secretario de Gobierno Sebastián Palacios. Asimismo, estuvieron presentes Walter Robles como presidente, Walter Ledesma como vicepresidente, y Carlos Contreras como secretario, junto a otros miembros de la futura Comisión Directiva de la nueva Liga en el departamento Pellegrini.
La reunión contó con la participación activa de “Cacho” Medina de Pozo Betbeder, Luis Rojas de El Quemado, Rómulo Guerrero de San Lorenzo del Balde, Orlando Luna de Los Tigres, Gerardo Luna de Manuel Belgrano, y representantes de clubes como San Esteban, Talleres, Newells de Santo Domingo, Río Horcones, Mataderos, entre otros.
Carlos Contreras dio la bienvenida y expresó su agradecimiento por el apoyo constante de la Liga del Noroeste y de la Federación Provincial, en dar los primeros pasos a una futura institución deportiva y social.
El titular de la Liga del Noroeste se dirigió a la audiencia manifestando la disposición de colaborar en el proceso de independencia de la nueva Liga, facilitando su creación este año y permitiendo que los clubes compitan provisionalmente.
El intendente Alberto Cazazola también compartió su perspectiva, comprometiéndose a apoyar a todos los clubes de la zona para cumplimentar con los requisitos de toda documentación que necesita una entidad- sin fines de lucro, en Personas Jurídicas, y del Consejo Federal de AFA. Destacó su esfuerzo por elevar el nivel federativo de los clubes y fomentar una identidad sólida, en una zona que cuenta con mucho protagonismo.
La reunión concluyó con una nota positiva, evidenciando el potencial de la zona con la participación proyectada de más de 20 clubes en la nueva Liga.