Salta presentó sus “Experiencias Turísticas” para el verano 2024

En la mañana de este viernes, el equipo del Ministerio de Turismo y Deporte de Salta realizó la presentación de las Experiencias Turísticas 2024, en el Hotel Altos de ciudad Capital de Santiago del Estero.

El objetivo es promocionar el Norte Argentino, los mercados de cercanía, mostrar las propuestas turísticas del calendario del verano 2024 que incluye ferias, festivales, productos de aventura y naturaleza, entre otras opciones.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, acompañado por el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo en su carácter de presidente del Ente Norte; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, Julio Jorge y el titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Santiago del Estero, Abelardo Valdez.

Durante la presentación Bravo dijo: “Para nosotros la provincia de Salta es una referencia muy importante, no solamente por los escenarios naturales que presenta, sino por toda la estructuración que vienen haciendo en esta gran industria que es el turismo y que sin dudas pone al Norte también en lo que es la escena del turismo internacional. Nos parece muy importante esta promoción turística en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo”. Por su parte, Lucero consideró: “Es importante contar con los santiagueños para promocionar nuestras experiencias turísticas apoyándonos mutuamente. Tenemos muchas cosas para ofrecer, no solamente conocer nuestra cultura o la gastronomía sino poder ir y realizar empanadas o un vino. En un momento difícil que atraviesa nuestro país, los privados aportamos nuestro granito de arena: vamos a hacer un 3×2, una moción de hotelería; es decir, de tres noches solo se pagan dos; muchos descuentos en gastronomía y día a día se van sumando a esta propuesta”.

Para finalizar, Mario Peña destacó “la estrategia de promoción que ayuda a llegar a más personas”.

Finalmente remarcó “el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la región Norte para fortalecer nuestro sector y en conjunto con esfuerzo lograremos grandes cosas”.