Autoridades del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua visitaron el Acueducto del Oeste y el Embalse Río Hondo

Como parte de las actividades en este comienzo de año, las autoridades ministeriales dieron continuidad al recorrido por las obras hídricas en Termas de Rio Hondo, el Embalse y el Acueducto del Oeste, con el propósito de verificar su estado actual y óptimo funcionamiento.

La visita contó con la presencia del ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Arq. Aldo Hid; y del secretario de Obras, Servicios Públicos y Agua, Jorge Zuain; quienes fueron acompañados por el subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz, que brindó detalles de cota actual, volumen embalsado en la presa, erogación y caudal de aporte, entre otros datos para evaluar situación y condiciones del embalse. En las instalaciones del Acueducto fueron recibidos por la técnica responsable de Operación y Mantenimiento, Mara Aftika, para dar precisiones sobre su funcionamiento.

Las presentes visitas se enmarcan en la política de Estado en materia hídrica que impulsa el gobernador, Dr. Gerardo Zamora en la zona del Embalse Río Hondo.