“El Santiago de hoy, es producto de un proyecto de construcción colectiva permanente”

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, junto con el intendente de Loreto. Prof. Ramón González, dejaron inauguradas importantes obras en la ciudad.

En este contexto, Neder aseguró que “el Santiago del Estero de hoy, es producto de un proyecto de construcción colectiva permanente que lo encabeza Gerardo Zamora en dónde, sobre la base del diálogo respetuoso, se logran consensos y a partir de ello la unidad del pueblo santiagueño, requisito indispensable para que las comunidades puedan crecer y desarrollarse”.

El vicegobernador y el intendente González, acompañados por el senador nacional, José Emilio Neder; los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y de Obras, Servicios Públicos y del Agua, Arq. Aldo René Hid y la diputada nacional, Estela Neder, entre otros, realizaron los tradicionales cortes de cintas y descubrimiento de placas, dejando inaugurados los nuevos edificios del Centro Emisor de Licencias, la Sala de Monitoreo de la Policía de la Provincia, la moderna Terminal de Ómnibus y la remodelación total de la Plaza San Martin.

Luego de dejar inauguradas las mencionadas obras, el vicegobernador encabezó el acto central, donde  brindó su mensaje a la comunidad de Loreto y transmitió el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y ratificó el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia a esta gestión de gobierno municipal.

“El proyecto político y de gestión del Dr. Gerardo Zamora, acompaña permanentemente a los gobiernos municipales de toda la provincia para que puedan cristalizar sus sueños y esperanzas. Hoy inaugurando las obras del Centro Emisor de Licencias, la Sala de Monitoreo de la Policía de la Provincia, la moderna Terminal de Ómnibus y la remodelación total de la Plaza San Martin”.

En tal sentido, amplió: “El gobierno provincial hace, pero también deja hacer y acompaña a aquellos que tienen compromiso y decisión para con sus comunidades”.

“Ratificamos un modelo de gestión con una fuerte presencia del Estado en cada uno de los 27 departamentos de la provincia. Un Estado que hace obra pública, que asegura los servicios educativos, de salud y de seguridad“, remarcó.

En la oportunidad, el senador Neder también dejó un mensaje a los loretanos e instó a seguir trabajando unidos, en comunidad y con compromiso para seguir desandando el camino del progreso”.

Por su parte, el intendente González agradeció “el apoyo permanente del gobernador Gerardo Zamora, ya que sin su ayuda las obras que hoy se inauguran en Loreto no podrían haber sido posibles”.

OBRAS INAUGURADAS

El Centro Emisor de Licencias Loreto, permite a los ciudadanos loretanos poder contar con un carnet de conducir válido en toda la República Argentina. Es decir, las licencias tienen la misma validez e importancia como las que se gestionan en las principales ciudades del pais.

El edificio fue construido por empleados de la comuna y realizado con fondos del municipio. Está equipado con elementos de informática (computadoras, impresoras, etc), que han sido provistos por la Dirección Nacional de la Licencia de Conducir, mientras que los elementos de escritorio fueron proporcionados por la comuna.

La construcción de la Sala de Monitoreo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia. La misma se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 y está equipada con herramientas tecnológicas de última generación que serán operadas por oficiales pertenecientes al área de Comunicaciones.

La nueva Terminal de Ómnibus Loreto, es un edificio moderno, con un importante equipamiento, con espacios distribuidos para brindar comodidad y confort a los pasajeros, y está ubicada estratégicamente para mejorar el ingreso y egreso de colectivos que llegan a Loreto desde distintas ciudades y provincias.

La plaza San Martín, donde se realizó el acto central, fue remodelada en su totalidad con trabajos realizados en la estructura de los pisos, inclusión de una retreta, juegos, espacios verdes y plantas de distintas especies, entre otros, convirtiendo al principal paseo público de los loretanos en un emblema para la ciudad.