La academia de formación del Iosep cerró un exitoso año

 
La Academia de Formación del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) realizó este miércoles por la tarde el acto de cierre de un año muy positivo, con más de 4.500 personas que participaron del proceso de capacitación durante este 2023.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital, encabezado por el presidente de la institución, Raúl Ayuch y la gerente general y directora de la academia, Graciela Muratore de Corona. Asistieron miembros del Consejo Gremial, docentes, empleados, capacitadores y público general. 

Las capacitaciones brindadas fueron en Gestión Estratégica para Auditores; Introducción a la Auditoria en Obras Sociales; Construcción de Indicadores de Gestión; Estadística Descriptiva; Data Analytic; Soporte GDE -Window- Office; Curso de Fotografía Profesional; Relaciones Públicas Estratégicas; Ecocistmes Digital de integrabilidad/ Gobierno Inteligente, Seguridad de equipos Fortinet, Reingeniería de Redes, Dipl. en Turismo Rural y Comunitario, Gestión de residuos en las instituciones, Taller integral de música y artes escénicas, Coro de Formación Iosep; Taller de Ejercicio Sistémico y Constelaciones Familiares Integro el Pasado y me proyecto al futuro, Abordaje de la problemática del suicidio desde una mirada integral, entre otros, que suman un total de 45 formaciones. 

Durante el acto, se entregó una distinción al Dr. Carlos Gómez Zanni, que escribió dos libros, uno referido al Iosep y otros de las obras sociales provinciales.  


La directora de la Academia de Formación remarcó que “fue claro el objetivo, formando empleadores, disruptivos, colaborativos, fundamentalmente la contención del afiliado, que sean empoderados y que marquen la identidad de la obra social”.

Destacó además que desde el año 2006 fueron capacitadas más de 10.000 personas.

Para finalizar, Ayuch dijo: “Compartir esta especie de balance que hacemos del año de una actividad específica del Iosep que viene creciendo, a través del diálogo, transmitiendo experiencias, es un paso más, que parece pequeño pero es inmenso, porque le hemos dado forma y nos hemos estructurado como institución. Estas capacitaciones que realizamos tienen bases sólidas, y con muchas tareas realizadas. Esta provincia que ya presenta otra imagen, que se ha definido como un sustento de transformación, gracias al gobernador Gerardo Zamora, que nos dio la instrucción de actuar con esfuerzo, con amor por la provincia, pero fundamentalmente con vocación de servicio y tendiendo el trabajo en equipo, interactuando de manera tal que podamos hacer posible esa transformación, con la actuación del Iosep en distintos ámbitos junto a empleados y afiliados”.