El Poder Legislativo adhirió al DNU del Ejecutivo Provincial, ratificado por la ley 7377

Mediante una Resolución rubricada por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, el Poder Legislativo adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Ejecutivo Provincial, y ratificado por la Ley N° 7377, mediante la cual Declara el Estado de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y de ejecución de contratos a cargo del Estado Provincial, por el término de seis meses, a partir del 1 de enero de 2024.

En sus considerandos, la mencionada Resolución, también rubricada por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, remarca: “De acuerdo con el instrumento enunciado, la situación económica-financiera nacional va a tener una fuerte repercusión en la economía de la provincia ante una directa caída de ingresos en términos reales”.

Agrega: “El Artículo 21 de la norma citada, invita a los demás Poderes a la adhesión a lo dispuesto en el referido instrumento, por lo que resulta necesario prever la adopción, en este Poder Legislativo, de medidas de aplicación excepcional y de resultados inmediatos”.