El Poder Judicial busca garantizar el cumplimiento de derechos de las infancias

El presidente del STJ mantuvo una reunión con referentes vinculados a la niñez y adolescencia, con el fin de activar acciones de gestión respecto a esa temática.

Un encuentro entre la máxima autoridad del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray; la coordinadora del Registro Único de Adopción, Dra. Carolina Agüero; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez y la titular de la Dirección Provincial de Protección Integral, Lic. Mariana Roldán Suárez, tuvo por finalidad definir acciones concretas que garanticen y protejan los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). Asimismo, estuvo presente la secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Isabel Navarro.

El magistrado recibió en su despacho a las funcionarias y les transmitió su preocupación permanente sobre la problemática que atañe a este grupo etario vulnerable, con la premisa de arbitrar medidas que faciliten la resolución de determinadas situaciones.

Por esa razón, se acordó mantener un canal de diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones concretas, para lo cual también se dará intervención a los jueces de Familia de las Circunscripciones Capital y Banda y los que tienen sede en los Centros Judiciales del Interior, con competencia en materia de Familia.

Otro de los aspectos que se abordó en la reunión fue el cumplimiento de tiempos razonables para la resolución de causas que involucren a los NNA, con la consigna fundamental de priorizar el interés superior de aquellos, como por ejemplo, el derecho a vivir y desarrollarse en una familia.