Zamora junto a otros gobernadores se reunen con Milei en Casa Rosada

En un llamado del presidente argentino, Javier Milei, se convocó a los gobernadores a una reunión en la Casa Rosada para abordar la situación económica del país y analizar las medidas adoptadas hasta el momento. Se espera que Milei resalte la importancia de controlar el déficit fiscal y presente medidas legislativas próximas al Congreso durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno al mediodía, durante este martes.

Asimismo, el encuentro contará con la participación del gobernador de Santiago del Estero, el Dr. Gerardo Zamora, quien recientemente anunció medidas preventivas en respuesta a los anuncios de ajuste por parte del gobierno actual.

Uno de los temas centrales de la reunión será el impacto económico de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, sobre el cual los gobernadores buscarán solicitar compensaciones. Además, se prevé que Milei aborde la posibilidad de una reforma política, incluyendo la eliminación de las elecciones primarias.

El mencionado encuentro marcará la primera reunión oficial de Milei con los gobernadores, quienes buscarán abordar diversos temas económicos y financieros que afectan a sus respectivas provincias.