A un año de la gloria: Argentina celebra el aniversario de su triunfo como Campeona del Mundo

El Gobierno de Santiago del Estero se enorgullece de conmemorar y celebrar este acontecimiento histórico, el cual llenó de alegría a todos los argentinos, dejando una marca imborrable en la memoria colectiva a nivel mundial.

Hace exactamente un año, la selección albiceleste se consagraba como la campeona indiscutible, llevando a casa el codiciado trofeo después de una emocionante competición en Qatar.

Desde el inicio del torneo, la escuadra dirigida por el director técnico Lionel Scaloni mostró un desempeño excepcional, conquistando los corazones de los aficionados con su habilidad técnica, determinación y espíritu de equipo. El camino hacia la gloria no fue fácil, enfrentándose a equipos de renombre y superando desafíos en cada etapa del torneo.

La final, que tuvo lugar en el Estadio Lusail de Doha, fue un enfrentamiento épico contra un digno oponente. Argentina se enfrentó a una feroz competencia, pero la magia de Lionel Messi, el liderazgo sólido de Scaloni y el desempeño estelar de todo el equipo llevaron a la victoria con un marcador final que quedará grabado en la memoria de todos los argentinos.

A un año de aquel glorioso 18 de diciembre de 2022, Argentina continúa celebrando su victoria, recordando con alegría cada detalle de un logro que quedará grabado en la historia del deporte y la nación.