El Poder Judicial firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Tucumán

El presidente del STJ rubricó el acuerdo que propicia el perfeccionamiento profesional, a través de un posgrado en Psicología Jurídico Forense.

El objetivo de la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, entre el Superior Tribunal de Judicial y la Universidad Nacional de Tucumán, es implementar un sistema que permita coordinar esfuerzos, en beneficio de ambas instituciones.

El acuerdo contempla aspectos vinculados con el campo de estudio, extensión e investigación y de todos aquellos que contribuyan a mejorar los alcances del convenio, así como también al intercambio de todo tipo de material que fuera de utilidad para las partes.

En tanto, se podrán realizar actividades comunes conjuntas, a través de organismos provinciales y las Facultades, y a la vez, formular presentaciones ante organismos nacionales.

Para darle validez a lo pactado, firmaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani, representado en este acto, por la directora de la carrera de posgrado Especialización en Psicología Forense, Lic. Mirta Medina.

La duración primigenia del convenio es de dos años, con la posibilidad de una renovación automática por un mismo lapso de tiempo.

Cabe consignar que el Dr. Fernando Castro, jefe del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial santiagueño, es codirector del posgrado mencionado.