Familias de los departamentos Guasayán y Choya fueron beneficiadas con viviendas sociales

Un total de 22 familias de los departamentos Guasayán y Choya recibieron formalmente este martes sus viviendas sociales, construidas por la Comisión Municipal de Santa Catalina y por la Asociación de Fomento Comunal “Unión y Progreso” de Villa La Punta, con fondos aportados por el Gobierno de la provincia.


Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, se realizó en primera instancia un acto en el domicilio de Fiorela Delgado, en Santa Catalina, donde fue recibido por la comisionada local, María Eugenia Paz, con quien fueron entregadas 18 unidades habitacionales ubicadas en esta localidad y en los parajes Palo Lindo, Santos Lugares, Paraná y San Martín.


En la oportunidad, la jefa comunal puso énfasis en el impacto que tiene este programa en el interior, “ya que permite que muchas familias que no tienen recursos puedan acceder al techo propio en el lugar de sus afectos”.


Posteriormente, Niccolai se trasladó hasta Villa La Punta, donde junto a la diputada provincial Soledad Ramírez y el titular de la ONG, José Gómez, entregó otras 4 casas a vecinos de esta localidad.


En esta ocasión Gómez expresó la “enorme satisfacción por trabajar junto al gobierno para cumplir el sueño de la casa propia a tantas familias que lo necesitan, sobre todo del interior profundo”.


En ambos encuentros, Niccolai destacó que en el año 2005 inició un proceso de transformación para mejorar sensiblemente la calidad de vida de los santiagueños, “donde está incluido este ambicioso programa habitacional gratuito que beneficia a los sectores más vulnerables”.


Dijo también que se está por llegar a las “30 mil viviendas construidas en el marco de un programa solidario que tiene múltiples beneficios, no solo para quienes reciben la casa, sino que motoriza la economía y se ejecuta íntegramente con fondos provinciales”.


Al finalizar, manifestó: “Quiero dejarles el saludo del gobernador Gerardo Zamora y decirles que más allá de las vicisitudes, seguiremos trabajando por los intereses y el bienestar de los santiagueños“.