Silva Neder: “El diálogo y el consenso son la base fundamental para el crecimiento de los pueblos”

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder encabezó esta mañana el acto central por el 131° aniversario de la localidad de Averías, departamento Taboada, donde sostuvo que “el diálogo y el consenso son la base fundamental para el crecimiento de los pueblos”.

En el acto, que se realizó en la Escuela N° 732, el Vicegobernador estuvo acompañado por el comisionado municipal de Averías, José Carlos Mialich; la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera; intendente de Añatuya, Dr. Julio Castro (Añatuya); comisionados municipales de la zona; Dra. Claudia Mialich; entre otras autoridades.

En su mensaje a la comunidad de Averías, Silva Neder expresó: “Les traigo el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien me ha pedido que ratifique el compromiso permanente que tiene con esta comunidad y con esta gestión de gobierno municipal”.

Señaló: “El diálogo y el consenso son la base fundamental para que los pueblos crezcan, rompiendo las asimetrías, creando la igualdad de oportunidades para todos y haciendo la justicia social”.

Acotó: “En Santiago del Estero hay un Estado que hace, pero también hay un Estado que deja hacer y que acompaña a quienes tienen compromiso en su lugar y con sus comunidades. Un Estado que invierte en educación, construyendo nuevas escuelas, refaccionando otras; llevando ofertas educativas de los distintos niveles a toda la provincia; un Estado convencido de que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad”.

“Tenemos un Estado -remarcó- que tiene como prioridad una inversión muy fuerte en materia habitacional y que a través del IPVU y del Programa de Erradicación de Viviendas Ranchos, diseñado por la ex gobernadora y actual presidenta provisional del Senado Nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora a partir del año 2013, ha dado respuestas a más de 70000 santiagueños, dándoles dignidad a cada una de sus familias”.

“Es decir -precisó-, hay un Estado provincial que hace a través de los distintos estamentos gubernamentales, pero también, hay un Gobierno provincial que acompaña la iniciativa y los emprendimientos privados“.que Santiago del Estero sea hoy la tercera productora de trigo, la cuarta de maíz, la quinta de soja y la primera productora de fibra de algodón”.

Por su parte, el comisionado Mialich destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, para con su gestión de gobierno y para con toda la comunidad de Averías.

Se entregó la declaración de interés emitida por la Honorable Cámara de Diputados y una placa recordatoria comisionado municipal Mialich.

Durante el acto, se recordó que el Gobierno de la Provincia benefició a la comuna de Averías con la entrega de un camión tanque 0 Km para distribución del agua y una Camioneta 0 KM.

En la ocasión, el Vicegobernador y el Comisionado Mialich hicieron entrega de lotes de terreno gue benefician a 19 familias de la zona con destino a vivienda.

Además, se dieron a conocer las obras terminadas en la localidad: finalización de la segunda etapa del paseo ferrocarril denominado Juan Mateo Mialich con luminarias nueva; refacción del salón interno y cantina, más construcción de sanitarios nuevos en el Club Deportivo Averías, más colocación de reflectores leds en la cancha de fútbol; junto a la Zona Vial N° 8 se realizó la apertura de calle Ramón Sotelo, enripiado y arreglo de otras arterias del pueblo; terminación del portal de ingreso de Averías con nuevos mástiles y refacción de la planta de osmosis inversa.

Asimismo, se anunciaron obras en ejecución: iluminación Ruta Provincial 21 en Villa Carolina y portal de Ingreso, con fondos propios; refacción completa escuela primaria Campo Toledo N° 249 – Anexo Jardín de Infantes N° 605 Miski Muya y refaccion completa de la Escuela Primaria N° 732 Averías.

Además, El gobierno de la Provincia beneficio a la comuna con un camión tanque para distribución del agua y una Camioneta 0 KM.

También se hizo entrega de reconocimientos a las agrupaciones gauchas Fortín Averías y La Herencia.