“Nos comprometemos a impulsar una ley que desafecte el 50% del impuesto a los débitos y créditos bancarios”

En un acontecimiento sin precedentes, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, suscribió junto a mandatarios de diversas jurisdicciones, una trascendental acta compromiso denominada “ACUERDO PROVINCIAS 2023”.

El evento marca un hito en la historia política del país, ya que los líderes provinciales se unieron bajo la convicción de que el federalismo argentino necesita acuerdos conjuntos para impulsar el crecimiento económico. Además, se reconoció la necesidad de compensar la disminución de recursos ocasionada por la modificación del impuesto a las ganancias.

En el marco de esta iniciativa, el gobernador Zamora destacó la importancia de fortalecer las autonomías provinciales y anunció el compromiso de impulsar una ley que desafecte el 50% del impuesto a los débitos y créditos Bancarios. Esta medida, según lo establecido en el acta, se implementará para que dichos recursos ingresen a la masa de Coparticipación Federal de Impuestos, regida por la Ley 23548 y sus modificatorias, a partir del 01 de enero de 2024.

“Estamos convencidos de que este acuerdo sienta las bases para un federalismo más sólido y equitativo. La cooperación entre las provincias, independientemente de las diferencias políticas, es esencial para el desarrollo del país. La desafectación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios es una medida estratégica que contribuirá significativamente a la recuperación económica y al fortalecimiento de nuestras autonomías”, expresó el gobernador Zamora durante la firma del acta.

Este acuerdo refleja la voluntad de los líderes provinciales de trabajar en conjunto para superar desafíos comunes y garantizar un futuro próspero para todos los argentinos. La iniciativa recibió el respaldo unánime de los participantes, marcando un ejemplo de unidad y cooperación en la diversidad política.