Los días 24, 25 y 26 de noviembre se disputará la octava fecha del Campeonato Santiagueño de Rally

La 8° y última fecha del año del Campeonato Santiagueño de Rally organizado y fiscalizado por Asociación Santiagueña Rally se disputará los días 24, 25 y 26 de noviembre. El mismo tendrá un recorrido de 120 km de carreras comenzando en la ciudad capital, por Ruta 9 hasta Chañar Pozo, y luego a Doña Luisa, Cañada del Medio, con dos tramos, pasando por Remes y terminando cerca de las 13.30. La coronación de la carrera será en el Polideportivo Provincial, a las 21:00 hs.

El evento fue presentado en el Salón Dr. Ramón Carrillo del Polideportivo Provincial, por Mónica Metzler coordinadora de la Secretaria de Deportes y los integrantes de la comisión de la Asociación Santiagueña de Rally; Agustín Ceruti, Gustavo García y con la presencia de los integrantes de la misma.

En referencia a la actividad, Mónica Metzler, expresó; “nos encontramos unidos con la familia de la Asociación Santiagueña de Rally en esta última fecha, deseando el mejor de los éxitos. Todo el trabajo que se realizó durante el año se vio plasmado en cada competencia a lo largo y ancho de la provincia, en cada prueba y esperemos que el año que viene, continúe todo esto, junto al acompañamiento de la Secretaria de Deportes y el Gobierno Provincial”.

Por su parte, Agustín Ceruti, dijo; “en estos años tuvimos un intenso trabajo y estamos contentos por ello. Agradecemos al gobierno de la provincia, a la Secretaria de Deportes, a la policía por su acompañamiento en materia de seguridad y a los servicios de ambulancia y bomberos. Para esta carrera estamos con mucha expectativa, que sea prolija y espectacular en todo momento, tanto en ciudad Capital como en los caminos en los que vamos a competir”.

A su turno, Gustavo García, acotó; “será una carrera muy especial para los participantes y para nosotros como organización. Nos quedan algunos detalles para cerrar pero esperamos que sea una gran fiesta este campeonato, sabiendo que a lo largo del año hicimos un gran esfuerzo y eso habla del trabajo y del apoyo que venimos teniendo, en especial del gobierno de la provincia”.

Por último, Oscar Briz, explicó; “En la última fecha del año vamos a tener una carrera especial, con un kilometraje más amplio, con casi 120 km. de recorrido. Todo iniciará el viernes a las 14, en el predio de UPCN con la verificación técnica. Desde las 18 será la largada en la Plaza Libertad de la ciudad Capital, iniciando la rampa simbólica cerca de las 20.10, frente a la Municipalidad. Luego, los autos se dirigirán a la altura del Barrio Lomas del Golf, por la Costanera iniciando el Superprime nocturno a las 20.33 que irá por ese sector, en asfalto, bordeando el Estadio Único Madre de Ciudades, pasando por el puente Carretero y el nuevo. Allí serán dos pasadas, con una extensión de 5 km.

Para la jornada del sábado, los autos se trasladarán por Ruta 9 hasta Chañar Pozo, y luego a Doña Luisa. Allí se correrán dos tramos, unos de 16 km. y otro de 12 km., cerca de las 13 hrs. Luego los autos se trasladarán al parque cerrado en UPCN.

En la jornada del domingo será el cierre a las 8, desde Cañada del Medio, con dos tramos, pasando por Remes y terminando cerca de las 13.30. La coronación de la carrera será en el Polideportivo Provincial, a las 21. ”