Tablets y diplomas para inspectores de Seguridad Laboral

En el SUM de la Secretaría de Trabajo la titular del organismo público, Prof. Julia Comán, hizo entrega de tablets y certificados de finalización de la diplomatura al personal inspectivo de la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral.

Acompañada por el subsecretario de Trabajo Dr. Walter Assefh, el director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez y los directores de Empleo, Despacho, Administración y Delegaciones de Trabajo del Interior y el personal de la Secretaría en primera instancia la Prof. Julia Comán, hizo entrega de los certificados de finalización de la Diplomatura en Prevención de Enfermedades Profesionales e Inspección de Riesgos Laborales.

“Es para nosotros sumamente importante la formación continua de nuestro personal y celebramos que inspectores de nuestra dirección finalicen este proceso de capacitación que también está establecido por convenio”, expresó la Secretaria de Trabajo.

Durante el encuentro la Prof. Comán hizo entrega de tablets destinada también al cuerpo inspectivo de Higiene y Seguridad que “permitirá optimizar el trabajo inspectivo que realizan en pos de garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja, promoviendo la cultura de la prevención y controlar el efectivo cumplimiento de la normativa en materia de higiene, salud y seguridad laboral y reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

Destacó además que “Esto representa el compromiso del estado provincial en la promoción de mejores condiciones de trabajo mediante la responsabilidad tanto de empleados como de empleadores para la eliminación de riesgos en puestos de trabajo, disminución de accidentes y enfermedades profesionales”.