Impulso sostenible en la Reserva Campesina de Ojo de Agua

El Ministro de Producción, Miguel Mandrille, en colaboración con la directora de Bosques Dra. Noelia Zanichelli, hizo entrega del subsidio no reintegrable correspondiente al Plan Operativo Anual (BOA 1) destinado a la Reserva Campesina ubicada en el departamento de Ojo de Agua.

Este proyecto, respaldado por el subsidio no reintegrable, tiene como objetivo fundamental la implementación de mejoras significativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la construcción de un pozo de agua, la instalación de un alambrado perimetral y la aplicación de técnicas de manejo silvopastoril en el bosque.

La construcción del pozo de agua busca asegurar un suministro adecuado para las actividades agrícolas y cotidianas de los habitantes de la reserva. La instalación del alambrado perimetral contribuirá a la protección del área, preservando la biodiversidad y asegurando la integridad del ecosistema local. Asimismo, la aplicación de técnicas de manejo silvopastoril promoverá prácticas agrícolas sostenibles, fomentando la coexistencia armoniosa entre la agricultura y la conservación forestal.

Además de estas mejoras estructurales, se llevó a cabo la distribución de semillas entre todas las familias de la reserva. Este gesto no solo fortalece la seguridad alimentaria de la comunidad, sino que también impulsa el desarrollo agrícola, brindando a los habitantes herramientas para fomentar la autosuficiencia y la diversificación de cultivos.

El subsidio no reintegrable, otorgado como parte del compromiso gubernamental con el desarrollo rural, ha sido clave para materializar este conjunto de iniciativas que buscan potenciar la Reserva Campesina de Ojo de Agua. La colaboración entre el Ministerio de Producción y la Dirección de Bosques demuestra el esfuerzo conjunto para impulsar proyectos que beneficien tanto al medio ambiente como a la calidad de vida de las comunidades rurales.

Este paso hacia el progreso sostenible refleja el compromiso continuo del gobierno en apoyar a las comunidades locales y fortalecer la relación armoniosa entre la producción agrícola y la preservación ambiental.