Exitosa capacitación sobre Reproducción Animal en la Semana de la Educación Técnica 2023

En el marco de las iniciativas promovidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, bajo la tutela del Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, especialistas del departamento Rumiantes Menores participaron activamente en la Escuela Agrotécnica N° 4 de San Pedro, Departamento Guasayán. Este involucramiento se llevó a cabo como parte de las festividades de la “Semana de la Educación Técnica 2023”.

Durante este evento, los técnicos proporcionaron una valiosa capacitación a los estudiantes de la mencionada institución educativa, centrada en la selección de animales para servicio, la sincronización de celo y la inseminación artificial. Además, se llevó a cabo un ejercicio práctico sobre la colocación de dispositivos vaginales en hembras caprinas y ovinas, marcando el inicio de un protocolo de sincronización en el que participaron la mayoría de los alumnos presentes.

Este esfuerzo conjunto contribuye al fortalecimiento de la educación técnica y agropecuaria en la región, preparando a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos del sector con conocimientos sólidos y prácticos.