Autoridades del Comando Electoral brindaron detalles del operativo para los comicios del domingo

Autoridades del Comando Electoral Distrito Santiago del Estero brindaron detalles sobre la ejecución, proyección y planificación de las elecciones presidenciales del próximo domingo en toda la provincia con el objetivo de preservar el orden durante el desarrollo de los comicios y las horas previas.

La conferencia de prensa se realizó en la sede del Destacamento N°5 de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante electoral, comodoro Gabriel Otero, quien precisó que durante la noche del sábado comenzará el despliegue de 1.030 efectivos y personal proveniente de la Fuerza Argentina de Córdoba. Además de 50 efectivos de  Gendarmería Nacional; 800 de la Policía Provincial, y 15 efectivos de Policía Federal Argentina desplegados en distintos establecimientos educativos donde se votará.

También resaltó la reunión que mantuvo recientemente con el gobernador Gerardo Zamora para informar sobre el trabajo que se realiza de cara al acto del domingo, que tendrá un despliegue similar en toda la provincia.

Por otra parte se recordó a la población las prohibiciones que se deben respetar a partir de este viernes hasta la noche del domingo como los actos públicos de proselitismo, encuestas previas, sondeos y pronósticos electorales.

Desde las 20 horas del sábado 18 queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la portación de armas y banderas hasta las 21 horas del domingo 19.

El domingo tampoco se podrán organizar juegos de azar, de 8 a 18hs; ni reuniones de electores o entregar boletas a 80 metros de los locales de votación hasta finalizar los comicios; tampoco se autorizan espectáculos populares (8 a 21 hs) y está prohibido difundir encuestas y proyecciones boca de urna hasta las 21 hs.