Más de 170 delegados participaron de la formación de la UOCRA

En el marco del Programa “Trabajo Junto a Vos” la Secretaría de Trabajo llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a delegados y delegadas de la UOCRA Seccional Santiago del Estero.

La apertura estuvo a cargo de la titular del organismo Prof. Julia Comán quien estuvo acompañada por el Director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez y fueron recibidos por el Secretario General de la UOCRA Hugo Padilla.

“Es mediante este programa que la Secretaría de Trabajo lleva sus propuestas a los sindicatos y cámaras empresariales para la formación continua de sus delegados y delegadas y hoy concretamos un anhelado encuentro con los y las compañeras de la UOCRA”, explicó la Prof. Julia Comán.

Asimismo destacó que es compromiso del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora la promoción de espacios de para el abordaje de temáticas actuales relacionadas al mundo laboral como lo es la Salud Mental y Seguridad Laboral como metas propuestas en la Agenda 2030.

Por su lado, el secretario General de la UOCRA agradeció a la Prof. Comán por siempre estar a disposición de las asociaciones sindicales para responder a los requerimientos que el constante que el trabajo demanda debido a sus avances.

“Es muy grato para nosotros poder contar con el acompañamiento constante del estado provincial ya que representa el compromiso en la mejora constante del trabajo que conlleva a la dignificación y la decencia de los puestos laborales”, finalizó Padilla.

Bajo dos ejes temáticos como Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Mental en el Trabajo más de 170 delegados participaron del encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y que estuvo a cargo del Lic. Jorge Amín y la Lic. Gisela Migliorini.