Equipos de Salud participaron del cierre de las jornadas sobre Autogestión Hospitalaria

En el auditorio del Ministerio de Salud se realizó el la última jornada de la Capacitación sobre recupero de costos que abordó la nueva plataforma de facturación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación destinado a los equipos de salud de la provincia.

Encabezaron la jornada la ministra de Salud, Natividad Nassif; el coordinador General del Ministerio de Salud, Norberto Zanni; la directora de Autogestión Hospitalaria, Adela Liendo, junto a la asesora Legal, Myriam M. Jugo.

El Sistema de Autogestión Hospitalaria tiene como propósito crear un nuevo diseño de hospital, con mayor autonomía y conducción participativa, con capacidad que permita obtener recursos genuinos a través de la facturación de prestaciones a las obras sociales y prepagas.

Durante las jornadas se fortaleció a todos los equipos de salud para el manejo de la nueva plataforma implementada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia, con la que evidencia un importante recupero de costos por la atención de pacientes que llegan a los sectores públicos y cuentan con obra social.

“Esto tiene que ver con un Estado presente fortaleciendo a salud pública para garantizar la atención a toda la población”, aseguró el CPN Norberto Zanni.

En tanto la ministra, Lic. Natividad Nassif subrayó que se trata de un sistema de gestión que le permita a los diferentes centros de salud disponer de autonomía en base a recursos que logra a través la atención de personas que cuenta con otra social, lo que impacta en mayores fondos fondos auto-administrados en recursos para el hospital y sus equipos.