Entregaron certificados del curso de Monitor de Fútbol Infantil y Femenino

En el Salón Auditorio Dr. Ramón Carrillo, del Polideportivo Provincial se entregaron los certificados del importante curso provincial de Monitor de fútbol infantil y femenino que tuvo una alta convocatoria, donde hubo más de 500 inscriptos.

El Curso de Capacitación y Formación Monitor Infanto- Juvenil- Fútbol femenino, fue organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, a través de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), con el auspicio de la Secretaria de Deportes de Santiago del Estero, estuvo destinado a entrenadores/as, directores técnicos, profesores de educación física, dirigentes deportivos, instructores, periodistas y público en general.

El curso comenzó el viernes 14 de julio, en la modalidad de forma virtual (Zoom), donde las clases fueron transmitidas por YouTube mediante un enlace de acceso, y tuvo una duración de 70 horas de cátedra (5 meses).

Una excelente plataforma de docentes tuvo el curso, donde los disertantes, entre otros fueron la Licenciada Gabriela Pece, Dr. Oscar Medina (Medicina del Deporte), Lic. Carlos Álvarez (Lenguaje futbolístico), Lic. Silvina Albornoz (Psicóloga del Deporte), Lic. Dante Campos (Reglamento y arbitraje), Lic. Alicia Quainelle (Nutrición deportiva), Lic. Armando Stanley (Entrenamiento General Fútbol), Prof. Facundo Díaz (Primeros auxilios RCP), Prof. Adrián Jiménez (Entrenamiento General Infanto Juvenil), Prof. Facundo Castillo (Preparación física en el fútbol), Prof. Walter Argañaraz (Pedagogía y Didáctica), Prof. Lamil Godoy (Video análisis), Prof. Francisco Contreras ((Entrenamiento especial de arqueros), Prof. Mónica Metzler (Genero y Deporte), Prof. Diego Piedra (La inclusión en el Deporte), Prof. Julio Morales (Deporte en General), Prof. Franco Leguizamón (Violencia en el fútbol, Ética profesional).

Alrededor de 220 técnicos monitores recibieron su diploma, donde no solamente se capacitaron entrenadores de nuestra ciudad, sino de otras provincias, dándole un marco adecuado educativo muy trascendente.

El Profesor Carlos Dapello agradeció el valioso aporte de la capacitación para los entrenadores, especialmente del interior y sobre todo, hizo referencia al apoyo brindado, una vez más, del gobierno provincial, desde su política de estado que encabeza el Dr. Gerardo Zamora.

En el cierre, la Secretaría de Deportes hizo entrega de indumentarias deportiva a los nuevos árbitros que realizaron el curso de capacitación de la Liga Loretana.