Directivo de YPF desmintió los rumores de desabastecimiento y garantizó la provisión de combustible para toda la provincia

El asesor jefe de la presidencia de la compañía YPF, Osvaldo Barcelona, en representación del presidente de YPF, Pablo Gerardo González, garantizó a la población santiagueña el normal suministro de combustible y rechazó los rumores que circularon sobre un supuesto desabastecimiento en la provincia.

Así lo afirmó este jueves por la mañana en una conferencia de prensa que ofreció acompañado por el ministro de Economía, Atilio Chara, quien destacó la presencia del directivo de la compañía en la provincia para constatar la disponibilidad de combustible en las estaciones de servicio locales.

El abastecimiento está totalmente normalizado en toda la provincia; YPF ha venido reforzando y dando total abastecimiento a Santiago en un 20%, inclusive esta semana se dio un 50% por encima de lo necesario para todas las provincias; están cubiertos todos los canales, tanto como el agro como el transporte público”, afirmó.

Dijo además que luego de recorrer toda la ciudad Capital y La Banda “no se ha encontrado ningún tipo de quiebre” en la distribución. “Llevamos toda la tranquilidad a la comunidad porque no hay ningún tipo de problema. Están todos los refuerzos asignados por la compañía y hemos visto que la competencia también está vendiendo con normalidad y sin colas”, agregó.

También negó complicaciones en la logística y remarcó que ante los falsos trascendidos que circularon se reforzó el suministro en la provincia, luego de haber tomado contacto con los representantes de las cámaras de expendedores, quienes también garantizaron la normal provisión de nafta y gasoil.

Barcelona finalizó con un claro mensaje para las personas que quisieron generar caos con los falsos rumores de desabastecimiento.

Hay combustible de sobra, está el abastecimiento y están los camiones. No hay motivos para preocuparse. Hoy, mañana y pasado habrá combustible de sobra de parte de la compañía estatal. Que envíen los audios que quieran, la gente tendrá combustible disponible. Hoy venimos personalmente para traer tranquilidad a toda la población de Santiago del Estero”, sentenció.