Provincia y Nación firmaron convenio para dar impulso a proyectos productivos

El Gobierno de Santiago del Estero y la Nación celebraron este mediodía la firma de un convenio para la ejecución de cuatro proyectos productivos en la provincia.

El documento fue firmado por el ministro de Producción Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente, Miguel Mandrille, y la subsecretaria nacional de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios María de los Milagros Barbieri, quien estuvo acompañada por el director de Sistemas Productivos Locales de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Marcelo Yaquet.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno con la presencia del rector de la Unse, Héctor Paz, entre otros representantes de instituciones.

Fueron beneficiados el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), el Matadero Municipal de Ojo de Agua; la Cooperativa Apícola Agrícola Agronaciente Ltda. y la Cooperativa Agroecológica Loreto Ltda.

En este sentido, Mandrille dijo: “Es una firma importante de estos cuatro proyectos para nuestra provincia en la forma que son invertidos; estamos hablando de parte de producción de poner en pie a estas cooperativas que es importante para toda la sociedad el empuje que nos dan la visibilizacion del esfuerzo compartido interinstitucional, los vínculos de Nación provincia, municipio, universidad, asociaciones privadas esto es la fortaleza que tiene Santiago del Estero la interrelación publico privada”.

Por su parte, María de los Milagros Barbieri expresó: “No hay forma de llevar adelante este acompañamiento del Estado Nacional si no hay trabajadores estatales en todos los ámbitos llevando adelante esto, porque está la disponibilidad presupuestaria que se pone en acción cuando hay proyectos y trabajos detrás sustentabilidad de los proyectos que lleva mucho trabajo hasta llegar el momento de celebración, porque detrás de esto hay muchas personas hombres y mujeres en todos lados que estamos tratando de construir y haciendo una patria diferente”.