Zamora participó del encuentro “Diálogos para el Hacer”

 En las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador Gerardo Zamora participó este lunes por la tarde del tercer encuentro de las jornadas denominadas “Diálogos para el Hacer”, organizadas por un equipo interdisciplinario e intersectorial de profesionales de la provincia.

Esta actividad estuvo destinada a representantes de instituciones, organizaciones civiles, intelectuales, docentes universitarios y profesionales del medio y público en general.

La encargada de dar la bienvenida fue la ministra de Salud, Natividad Nassif, quien destacó este espacio “como un momento de encuentro para tratar temas actuales que preocupan, donde se fortalece el pensamiento, el debate, buscar razones y lecciones que en estos 40 años de democracia se hace imprescindible volver con la memoria y la verdad”.

En la oportunidad, el mandatario santiagueño hizo su aporte en el tema “Políticas y utopías”, que estuvo dividida en los ejes: Convivencia Democrática, Federalismo y Unidad Nacional como horizonte, donde estuvo como moderador el Dr Hernán Campos.

Al iniciar su oratoria, Zamora recordó sus comienzos en la política que fueron durante el gobierno de Raúl Alfonsín y lo difícil que fue conquistar la democracia.

“Hay que hacer todo lo posible para vivir en democracia, que se inicia con el voto y se fortalece con eventos multiplicadores como éste, que son importantes.

Hoy- continiuo-  podemos perderla y con ello el estado de derecho. Aun y las consecuencias que ha dejado la dictadura militar nos deben seguir interpelando”, señaló.

En lo que respecta al federalismo, hizo especial énfasis en el rol fundamental que cumplen las provincias para la construcción del país y dijo: “Santiago tiene capacidades para el presente y el futuro,  crecimos en exportaciones que nos permitieron ser la novena provincia exportadora en bruto y la sexta en balanza positiva, lo que implica un aporte importante de divisas para el país”.

Por último, remarcó: “Puede haber mucho enojo en la gente por el momento económico, pero el mensaje tiene que ser de esperanza, de defender lo conquistado en materia de derechos y Santiago tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, porque tomamos las medidas necesarias que ayudan a contrarrestar los problemas de coyuntura. Con solidaridad y un Estado presente,  eficiente, podemos construir el país que nos merecemos”.

Como cierre el Gobernador agradeció a todos los presentes por el compromiso que han tenido en participar en eventos como este.