Finalizó con éxito la XIV Edición de la Expo Rural Sumampa 2023

Durante el fin de semana, Sumampa vibró con la edición N° 14 de la Expo Rural. Fueron dos jornadas llenas de diversidad y talento, donde productores, expositores y artesanos mostraron sus creaciones.

Se llevó a cabo la Jura Caprina, dirigida por la Dra. Florencia Salinas, perteneciente al departamento rumiantes menores dependiente del Ministerio de Producción. Se evaluaron en detalle las razas caprinas Anglonubian y Boer, así como las razas ovinas Dorper, Texel y Hampshire Down.

La Dra. Salinas destacó la calidad de las razas presentadas, consolidando a Sumampa como uno de los principales exponentes en exposiciones rurales en la Provincia.

El intendente Fernando Bernasconi detalló al respecto “Quiero felicitar a cada uno de ellos por el esfuerzo de llegarse a nuestra localidad para participar. A la Comisión de la Expo, Plan Oleoso, INTA, Sociedad Rural del Sur Santiagueño, empleados, funcionarios municipales y personas quienes se acercaron a colaborar en la Expo. A los artistas, músicos y todos los que trabajaron para que durante las dos jornadas sean espectaculares”.

“Agradecer al gobernador Dr. Gerardo Zamora, al Ministerio de la Producción Med. Vet Miguel Madrille, subsecretario de la Producción, Pablo Fuentes y demás áreas del gobierno de la Provincia” finalizó.