La senadora Zamora participó de la Asamblea Legislativa que proclamó las fórmulas habilitadas para el ballotage

La Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presidieron esta tarde la Asamblea Legislativa prevista en los artículos 96 de la Constitución Nacional y 120, 150 y 151 del Código Electoral Nacional, en la que se proclamaron las fórmulas presidenciales que participarán en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de noviembre.

Así, las fórmulas integradas por Sergio Massa y Agustín Rossi, con el 36,78% de los votos afirmativos válidamente emitidos, y por Javier Milei y Victoria Villarruel, que obtuvo el 29,99% de los votos, fueron declaradas como las más votadas y habilitadas por la Asamblea Legislativa para participar del ballotage.

Al inicio de la sesión, la Asamblea designó una comisión escrutadora compuesta por doce integrantes de ambas Cámaras, que tuvo a su cargo la realización y comunicación del cómputo final de la elección del presidente y vicepresidente de la Nación efectuada el pasado 22 de octubre, de acuerdo con los resultados previamente comunicados por las Juntas Electorales Nacionales.

Según lo expresado por la miembro informante de la Comisión, el resto de las fórmulas participantes obtuvieron el 23,81% (Patricia Bulrich – Luis Petri); 6,73% (Juan Schiaretti – Florencia Randazzo) y 2,70% (Miriam Bregman – Nicolas Del Caño). La Asamblea finalizó con la lectura de la resolución, que será comunicada al Poder Ejecutivo, la Cámara Electoral y los apoderados de las distintas listas.