En la Legislatura capitalina rindieron homenaje a los 40 años de Democracia en el país

Legisladores de los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados de la provincia, realizaron un sentido homenaje en conmemoración a los 40 años de Democracia que se celebra en el país y que recuerda el triunfo del ex presidente Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, con lo que se dio inicio a la reinstauración de este sistema de Gobierno en la República Argentina.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, diputados de las distintas bancas pidieron la palabra para valorar “estos 40 años de Democracia en el país, que constituye el mejor de los sistemas políticos que los ciudadanos puedan tener”.

En tal sentido, remarcaron que “la Democracia es el único sistema capaz de garantizar las libertades individuales; los derechos consagrados y los que restan por  lograr; la igualdad de oportunidades; el progreso y una vida digna para todos y todas”.

Asimismo, destacaron “el rol fundamental que cumplen los partidos políticos en su defensa de la Democracia, con el trabajo comprometido de sus dirigentes y militantes para garantizar la participación ciudadana y con ello fortalecer las instituciones democráticas”.

Durante la sesión, se declaró de interés: la 13° Edición de la Feria Provincial del Libro; la participación del consejo directivo de SADOP en el Congreso Nacional de Delegados y Delegadas Gremiales del gremio; el 53° aniversario de Colonia El Simbolar (7/11); el 85° aniversario del Colegio Florentino Ameghino de Añatuya (11/11) y la capacitación “Acompañante Terapéutico” y se declaró beneplácito la actividad que desarrolla la Secretaría Coordinadora de Jefatura de Gabinete con el “Programa Mis Primeros 1700 Días”.

Además: las actividades por el Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro (7/11); el Día del Graduado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE (3/11); la XXXV Fiesta Provincial del Teatro “Fiesta Del Encuentro” (1 al 4/11); el 91° aniversario de la localidad de El Caburé, departamento Copo (11/11); la muestra anual de trabajo “EXPO-MANZI 2023” (3/11).