Concluyó la instancia internacional de la Olimpiada de Matemática Atacalar 2023

En el día de la fecha concluyó la instancia internacional de la Olimpiada de Matemática ATACALAR 2023, la cual tuvo lugar en la Ciudad de Villa Giardino – Córdoba los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes.

En la misma se contó con la presencia del secretario de Representación Oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.

Participaron las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero por la República Argentina.

Y por la hermana República de Chile, la Región de Atacama, Huasco, Copiapó y Chañaral.

Las delegación de Santiago del Estero estuvo integrado por estudiantes y docentes de las ciudades de Bandera, Telares, Ojo de Agua, Nueva Esperanza, El Mojón, Loreto, La Banda y Capital.
Obtuvimos Medalla de Oro en la Categoría A2, Giuliano Pividori de la Ciudad de Bandera, Escuela 751.

El secretario de Representación Oficial Bernardo Abruzzese destacó “Esto es fruto de una política educativa definida por nuestro Gobernador, el Dr. Gerardo Zamora y ejecutada impecablemente por el Ministerio de Educaión, Ciencia y Tecnología de la Provincia”.

Esta instancia culminó con Estanislao Posse Ordóñez del Colegio Big Ben School, de la Ciudad Capital con Medalla de Oro en la categoría C3.

De igual manera, todos los estudiantes participantes se llevaron una medalla, la de la Confraternidad, Solidaridad y Amistad, valores que los guiarán por el resto de sus vidas.