“Este espacio es enriquecedor de la cultura, del pensamiento y la identidad de nuestra provincia”

La ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif, en su paso por la apertura de una nueva edición de la Feria del Libro, hizo hincapié en la importancia de estos espacios sostenidos que se realizan cada año desde la Jefatura de Ministros en conjunción con la Fundación del Libro: “Muy contenta por supuesto de que esta 13° Feria del Libro vuelva a ser un evento de los santiagueños, tal cual lo hemos pensado del primer momento, y que sea ese espacio que año a año nos devuelve esas maravillas que se están viendo aquí”.

“Creo que nos tiene que llenar de orgullo, principalmente en este año tan particular en el que nuestro país cumple 40° años de democracia ininterrumpida, que ha sabido acoger a todo el pensamiento libre, crítico, que es capaz de generar y producir en nuestro país”, indicó.

Además, se refirió a la novedosa incorporación del Chequelibro, el cual beneficia a los estudiantes que participan de esta feria y tiene como objetivo promover el hábito de la lectura adquiriendo un material escrito: “En esta oportunidad está en vigencia el Chequelibro que está dando la posibilidad a los chicos de tener su primer libro. Gesto que también se suma a una política de libros importantísima que estamos llevando adelante junto al Gobierno Nacional, que ha permitido que todos los alumnos de nuestras escuelas hayan recibido este año sus libros de trabajo, de aprendizaje y de lectura que los acerca a ese mundo maravilloso de la literatura”.

Y agregó: “El pensamiento volcado en el libro es lo que nos distingue como seres humanos. Creo que este espacio de cultura, de pensamiento, de contacto del alumno con el autor, es sumamente importante y valioso para nuestras instituciones educativas”.

Para finalizar, Nassif manifestó: “Este espacio sin lugar a dudas es enriquecedor de la cultura, del pensamiento, de lo que es afianzar los valores y la misma identidad de nuestra provincia. Por eso cuidamos tanto y atesoramos tanto este espacio”.