Alejandro Vaccaro: “Un verdadero placer estar inaugurando esta nueva edición”

Alejandro Vaccaro, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y titular de la Fundación “El Libro”, entidad que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, arribó a Santiago para formar parte de la apertura de la 13° Feria del Libro Provincial.

“Un verdadero placer estar inaugurando esta nueva edición en Santiago del Estero, que como siempre decimos, es una invitación a la lectura, a que todo tipo de público pueda acceder a tener un libro, que es una de las principales razones por la que existe la Fundación El Libro, promover el libro y la lectura”, comenzó.

Consultado sobre la pluralidad que existe en la actualidad, donde se están conjugando las tecnologías online y la conectividad, con el libro de papel, Vaccaro indicó: “Nosotros no tenemos preconceptos en cuanto a los formatos, lo que más nos importa es la literatura, un buen texto puede ser leído según la comodidad de cada uno. Pareciera ser, al cabo de los muchos años que se viene anunciando, que los libros de papel iban a ceder en relación a la tecnología, no pareciera estar ocurriendo”.

“Es fundamental que se respeten los regionalismos, eso es parte de la inclusión. Nosotros queremos que se hagan ferias inclusivas donde estén diversas lenguas, diversas opiniones políticas, religiosas, estéticas, nos parece muy importante la presencia en este caso de Santiago la lengua quechua”, finalizó.