Agustín Salvia destacó los logros en la presentación de un diagnóstico socio-ocupacional de la provincia

Los miembros del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación de la provincia se reunieron con el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, para conocer las conclusiones del ”Diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero y políticas de desarrollo e inclusión”.

Se trata de un estudio que fue requerido por el gobernador Gerardo Zamora, en una visión estratégica de planificación para el desarrollo de la provincia.

Salvia destacó los logros conseguidos en la provincia en los últimos 10 años en materia productiva y el crecimiento del empleo, como también los desafíos que surgen del desarrollo en distintas áreas que requieren de mano de obra calificada profesional y de inversiones estratégicas ejecutadas desde una planificación sectorial coordinada en todo el territorio.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete; los ministros de Desarrollo Social, Gobierno, Producción, Educación, Salud y de Obras Públicas. También fueron invitados los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Además asistieron la secretaria de Trabajo, el secretario de Ciencia y Tecnología y subsecretarios de las carteras de Economía, y Justicia y el Director de Gestión Pública.