Aitana Maldonado fue convocada por la Selección Argentina de Natación Paralímpica

La nadadora santiagueña Aitana Maldonado del equipo de Paranatación del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, fue convocada por la Selección Argentina de Natación Paralímpica para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023, que se desarrollarán del 1 al 6 de diciembre en la ciudad capital del vecino país.

Aitana realiza diariamente sus entrenamientos bajo la supervisión de la Prof. Selena Barraza, quien es la responsable del Programa de Natación Adaptada y de desarrollo de la natación paralímpica del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Esta es la segunda oportunidad en que un nadador santiagueño clasifica a estos Juegos Sudamericanos Escolares, ya que la primera vez fue en el 2008, cuando convocaron a Nicolás Paradelo, entrenado ese entonces por Josefina Bandrowsky – en natación convencional-.

Este 2023 ha sido uno de los años más importantes en la historia del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, el trabajo silencioso de todos los que están en ese sector de la Secretaria de Deportes viene dando sus frutos ya que, a los magníficos Campeonatos Nacionales organizados por el Natatorio, se sumaron títulos y podios en Campeonatos Nacionales de Natación (Sosa González y Vizcarra), medallas de Oro y podios en los Juegos Nacionales Evita en Natación Adaptada y Natación Artística (Maldonado, Escalada, Deroy, Morales, Lobos Llanos y Veliz Luna ); y que con lo de Aitana Maldonado suman 3 deportistas, junto Matías Sosa González juvenil y Máximo Córdoba Vizcarra infantil, y 1 entrenadora, Josefina Bandrowsky, integrando los seleccionados argentinos.

Inclusión, igualdad, gratuidad y profesionales al servicio de los santiagueños se hacen realidad Gracias a la Política de Estado del Gobierno de la Provincia que encabeza el Dr. Gerardo Zamora.