El Hospital Independencia celebró 107 años de servicio a los santiagueños

El Hospital Independencia celebró este martes sus 107 años de servicio a la comunidad con un emotivo acto, en el cual se hicieron reconocimientos a los trabajadores por su vocación, profesionalismo y compromiso.

También se habilitó la Re funcionalización y modernización del Servicio de Oncología con la capacitación en cuidados paliativos para brindar a los pacientes más confort y un mejor acompañamiento en los momentos más difíciles.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif; junto con con el subsecretario César Monti y la directora del Independencia, Andrea Dorado. También participaron funcionarios municipales, concejales capitalinos y autoridades de otros centros de salud.

Al tomar la palabra la ministra Nassif destacó que “el Hospital Independencia ha ido construyendo a lo largo de estos 107 años la trayectoria de la salud pública atravesando diferentes contextos y, sin embargo, siguió con la misma visión de su fundación, que es la de salud para todos y en especial para aquella población que requiere la respuesta para atenderse en sus necesidades de salud”.

Agregó: “No podría tener este crecimiento sin la presencia del recurso humano y también porque hubo decisiones en términos de políticas públicas que han hecho posible un desarrollo sostenible y sustentable que tiene que ver con el equipamiento, la infraestructura, insumos, recursos y talentos humanos”.

Seguidamente, la directora del nosocomio remarcó: “El verdadero corazón de esta institución es nuestro equipo de salud conformado por médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo, maestranza, choferes y muchos otros. Su labor va más allá de lo estrictamente asistencial, cada día ofrecen apoyo emocional, esperanza y comprensión a aquellos que están en momentos de vulnerabilidad, son la razón por la que este hospital ha forjado un estilo de atención y una cercanía con sus pacientes que le ha significado ganar la confianza y respeto de nuestros hermanos santiagueños”.