La Copa Mundial de BMX comenzó a disputarse en Santiago del Estero

Con la participación de más de 250 competidores de 27 países, se realizó este sábado por la mañana la apertura oficial de la Copa Mundial de BMX 2023, que se desarrollará en la pista del Polideportivo Provincial de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Participaron de la ceremonia el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; la intendente Norma Fuentes y el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino.

El gobernador Gerardo Zamora también asistió a la primera jornada del certamen que convocó buena cantidad de público y que continuará este domingo 8 y los días viernes 13 y sábado 14 de octubre con las categorías desde los 18 años, junior, sub 23 y elite.

Durante cuatro jornadas la “Catedral del BMX” reunirá a los mejores exponentes de la disciplinas, con potencias mundiales como Francia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

La actividad comenzó pasadas las 10 de la mañana y continuará durante todo el día. A partir de las 18 serán las premiaciones a los ganadores de la jornada.

Un agregado importante de esta copa mundial es que los competidores tendrán la posibilidad de sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.

En sus palabras de bienvenida, Ciappino destacó la jerarquía de este acontecimiento y valoró el acompañamiento del Gobierno de la provincia “que pone al deporte en un lugar destacado como política de estado”.