Se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial de BMX

Con la presencia de competidores europeos y americanos de primer nivel, se realizó este jueves por la mañana la presentación oficial del Campeonato Mundial de BMX 2023, que se desarrollará los días 7, 8, 13 y 14 de octubre en la reconocida pista “La Catedral“, ubicada en el Polideportivo Provincial de la ciudad Capital.

Es la octava vez que Santiago del Estero será sede de esta competencia que reúne a los mejores de la disciplina. En esta oportunidad son más de 250 deportistas que estarán en carrera, de 27 países, quienes también se juegan la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, junto a los competidores Joris Daudet (Francia),  Laura Smulders (Países Bajos), Mariana Pajón (Colombia); Thomas Maturano (Argentina), Exequiel Torres (Argentina) y Bethany Shriever (Inglaterra).

Dapello ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el deporte, y en este caso a través de la articulación con las federaciones organizadoras. También invitó al público a presenciar un evento de primer nivel. “Es un orgulloso para nosotros ser anfitriones, abrimos nuestras brazos para disfrutar de esta pista y de nuestra hermosa ciudad”, dijo.

A su turno, Ciappino destacó el acompañamiento de la provincia para hacer posible una nueva edición del Mundial de BMX en Santiago del Estero

“Ha costado mucho recuperar este evento magnífico, pero lo hemos logrado, y esta clase de jornadas nos permiten estar a la altura de cualquier acontecimiento que se realiza en el mundo”, afirmó.

También valoró el compromiso de los participantes que llegaron desde distintos continentes.

En representación de los competidores que asistieron a la presentación del Campeonato Mundial, la neerlandesa Laura Smulders destacó la infraestructura de la pista. “Para nosotros Argentina tiene un color especial, la calidez, la pista en sí y el contexto de las jornadas hacen que sea una fecha más que importante”, dijo.