Presentaron la segunda edición de la “Copa Santiago” de fútbol femenino

En el Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial fue presentado en forma oficial la Segunda Edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino “Copa Santiago”, que lleva la denominación “Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

El certamen que nucleará a 30 clubes de la provincia, tendrá su acto inaugural el domingo 8 de octubre a las 8 hs, en el Estadio del Club Sarmiento de La Banda, y participarán clubes de la Liga Santiagueña, Loretana, Quimilense, Termense, Noroeste, y Sudeste, además de equipos invitados, que salieron de la fase clasificatoria donde jugaron más de 200 equipos de todo el territorio provincial.

Del lanzamiento oficial participaron el secretario de Deportes, Profesor Carlos Dapello; el vice presidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, y Manuel Cuevas, vice presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.

“Entendemos que el fútbol femenino ganó un lugar preponderante en la sociedad deportiva, y un certamen provincial, además de la competencia sirve muchísimo para la confraternidad deportiva y social de las protagonistas y de los clubes, que hacen un enorme esfuerzo para compartir un torneo de primer nivel”, especificó Dapello.

Por su parte, Francisco Pece indicó que “El apoyo del gobierno provincial, que tiene al Dr. Gerardo Zamora como política de estado es fundamental para logar un provincial de esta magnitud, donde el fútbol femenino es el primer beneficiado. Además cerca de 1000 jugadoras confraternizarán dentro de una jornada que será histórica por la convocatoria”.

Por su parte, Manuel Cuevas, que además es delegado provincial del Consejo Federal de AFA acotó: “La mujer es parte del consumo del fútbol y su crecimiento fue de menor a mayor, y potencialmente no tiene un techo. Mucho tiene que ver el profesionalismo de la actividad, el trabajo dirigencial, y la puesta en escena que los clubes disponen para su actividad plena. Cada día se juega más, y este certamen sirve de incentivación para que las entidad sigan apostando al nuevo desafío del fútbol femenino”, añadió.

Participarán del certamen provincial los clubes Mitre, Sarmiento, Estudiantes, Central Argentino, Comercio Central Unidos, Villa Unión, Instituto Deportivo Santiago, Clodomira, Yanda y Unión de Beltrán (Liga Santiagueña), Club Atlético Juventud Unida El Triángulo, Quilmes, Club Atlético San Martín (Copo), FIDA de Arenales, Club Atlético Gramilla, Club Talleres de Nueva Esperanza, Club Real Madrid (Liga del Noroeste), Club Sportivo Loreto, Unión Obrera de Loreto (Liga Loretana), Club Lote 5 y Club Deportivo Avería (Liga del Sudeste), Club 25 de Mayo, Club Sebastian Legresti, Club La Costanera. (Liga de Termas de Río Hondo), Club Atlético Central Córdoba, Instituto Tráfico y Coinor (Liga Friense), Club Talleres y La Ensenada (Quimilí), y Talleres de Añatuya.

El domingo habrá cinco sedes para los encuentros. Durante la mañana saldrán los semifinalistas para jugar por la tarde, los partidos definitorios. Se jugará en el Club Sarmiento (dos canchas), PRODUNOA, Villa Unión y Central Argentino.