Entregan una vivienda a una persona víctima de trata laboral

El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), procedió a la entrega de una vivienda en el paraje Mollares, departamento Atamisqui, destinada a una víctima de trata laboral.


De esa manera se continúa con el fuerte compromiso del Gobierno provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, de implementar políticas públicas que erradiquen cualquier práctica de trata de persona, que son ilegales y constituyen una clara violación a los derechos humanos y por tal motivo exigen una respuesta inmediata que impida que se reproduzcan y a la vez atenúen los daños ocasionados en los trabajadores involucrados.


Cabe destacar que esta tercera vivienda adjudicada fue construida por personal de Obra del Ipvu, con un modelo sustentable de energía eléctrica, paneles solares, sistema de batería y conversores.


Participaron del acto la secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Natalia Ayuch Tarchini; la secretaria de Trabajo de la provincia, Prof. Julia Comán, y la delegada nacional del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas por Santiago del Estero, Miriam Gerez, y demás autoridades.