Anunciaron la firma de dos contratos de provisión de energía basadas en fuentes renovables
La Dirección de Energía de la Provincia (DEPSE), dependiente del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, informó que se firmaron dos contratos de provisión de energía basadas en fuentes renovables entre Cammesa y Coral Energía.
Los mismos son: Bandera1, situado próximo a la localidad homónima, con una potencia total a instalar de 20 MW que implica una producción anual de electricidad de 48.500 MWh; y Añatuya2, cercano a la localidad del mismo nombre, de 10 MWAc con una producción anual de alrededor de 25.000 MWh.
El plazo para la construcción de estos parques es de tres años y la reducción esperada de toneladas equivalentes de CO2 durante el periodo de los contratos será más de 550.000. Mientras que, la creación de puestos de trabajo locales creados durante la construcción será de alrededor de 180.
Esto representa una inversión aproximada de 32 millones de dólares de inversores privados en la provincia, y la producción de electricidad equivalente para alimentar 20.000 hogares durante los 15 años del periodo del contrato.