Massa y Zamora inauguraron el barrio Mama Antula II en la ciudad de La Banda

El gobernador Gerardo Zamora, junto con los ministros de Economía de la Nación, Sergio Massa, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, dejaron inaugurado este sábado por la mañana el barrio Mama Antula II, ubicado en la zona norte de La Banda, un complejo compuesto por 240 viviendas que se suman a más de 5.500 que ya fueron entregadas en todo el territorio santiagueño, y otras 8.302 unidades habitacionales que se encuentran en ejecución.

Participaron también de la entrega la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid, y el intendente de La Banda, Roger Nediani.

Tras el corte de cintas y la entrega de carpetas de adjudicación y de llaves a un grupo de familias beneficiarias, el ministro Maggiotti se dirigió a la multitud que acompañó en el acto, ante quienes destacó la mirada federal de la Nación y del trabajo articulado con la provincia, “que se ve reflejado en el impulso en cada proyecto que tiene como iniciativa”.

“Estas jornadas se llevan a cabo cuando hay un Estado presente que genera posibilidades que garantizan igualdad, y Santiago es un ejemplo para todo el resto del país por la calidad constructiva y el acceso a la vivienda”, dijo.

A su turno, el gobernador Zamora dio la bienvenida a las autoridades nacionales y puso énfasis en la importancia de motorizar la economía a través de la obra pública, mediante la generación de fuentes de trabajo.

“Es por eso –señaló- que no dejaremos de trabajar hasta que todas las familias santiagueñas tengan su propia vivienda”.

En otro tramo se refirió a la figura de Sergio Massa como candidato a presidente de los argentinos. “Lleva el país como un piloto de tormenta, una tormenta que va a pasar porque nosotros te vamos a acompañar y vas a ser el próximo presidente de la Nación”, sentenció ante la algarabía de la gente.

Precisamente, Massa fue el encargado de cerrar el acto con un sincero agradecimiento al gobernador Zamora, “que es ejemplo en la defensa del federalismo, en la mirada de desarrollo, en la convicción de marcar en cada mesa de discusión por la Argentina que el Norte Grande necesita recuperarse de las asimetrías que en muchos años de desinversión se generaron. Pero por sobre todas las cosas gracias al defensor del Norte Grande, donde está el futuro de nuestra patria”.

En este sentido, reafirmó la continuidad del plan de obras en Santiago del Estero y en el país, con planificación y el camino que se viene llevando a cabo en las provincias a diferencia de la Capital, comprometiéndose a seguir apostando a la generación trabajo en un modelo de desarrollo, con valores de crecimiento.

Criticó con dureza la mirada centralista de algunos sectores representados “por los mismos que hoy quieren volver a gobernar… los mismos que decían que Santiago del Estero era inviable y que hoy es la sexta exportadora de la Argentina; esta es la provincia que decían que solamente podía vivir de lo que le mandaba la Nación y que hoy es de las provincias con mayor capacidad de ahorro ha tenido en sus cuentas públicas porque ha tenido buena administración”.

También destacó el posicionamiento de Santiago en materia de producción, inversión tecnológica, robótica, infraestructura y desarrollo productivo.

Es por eso –dijo- que esta provincia “se ha transformado en uno de los motores en el liderazgo de la pelea, por esa mirada federal que necesita la Argentina, y lo ha demostrado siendo la provincia que con más fuerza nos acompañó en las primarias”.

No obstante, hizo un fuerte llamado a todos los presentes “a ir por más”, porque “todavía nos falta ir buscar y abrazar a algunos santiagueños”. “Que el 22 de octubre ratifiquemos el triunfo y ratifiquemos el camino que eligió Santiago del Estero, el camino del crecimiento, del desarrollo, del progreso. Ni un paso atrás Santiago, ni un paso atrás Argentina…”

Mirá la galería de imágenes: