Se adjudicó la obra ampliación de línea y nueva estación de la Guarida con fondos de Nación y Bid

Es una obra de casi $6000 millones para ampliar la capacidad de la red en La Banda

En las oficinas de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Nación realizó este jueves la licitación para la obra de ampliación de línea de 132 kv y nueva estación transformadora de La Guarida, departamento Banda.

El director de Energía de la provincia, Enzo Trungelliti, junto a Luis Hernández, representante ante el Consejo Federal, indicaron que la inversión para la significativa obra de infraestructura se ejecutará con fondos nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los funcionarios detallaron que del proceso licitatorio -en el que estuvieron las autoridades del Consejo Federal de Energía y de la CAF, Cámara de Transportadores de Energía- participaron cuatro oferentes de distintos puntos del país.

En ese marco, resultó ganadora una UTE de Santiago del Estero conformada por las empresas Comintel Industrias, Primonti y Privi Terra.

Además de la empresa santiagueña, las otras firmas oferentes fueron José Cartellone Construcciones Civiles S.A, – Semisa Infraestructura S.A.; Teyma Abengo S.A. y Mor S.A. – Emac S.A. UTE.

La empresa local será la encargada de ejecutar los trabajos de ampliación y acceso que consisten en la construcción de la Estación Transformadora La Guarida, constituida por dos transformadores e instalaciones asociadas, y en su vinculación al Sistema Argentino de Interconexión a partir del seccionamiento de la línea de 132 Kv El Bracho-La Banda mediante la construcción de una línea de alta tensión, doble terna, de 132 kv.