Los Telares celebró su 91° aniversario con la entrega de viviendas sociales y la inauguración de obras

La ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, celebró este miércoles su 91° aniversario con un acto que se desarrolló en la explanada del Centro Cultural “Nuestras Raíces”, donde se hizo la entrega de 40 viviendas sociales y fueron inaugurados un portal de ingreso de la ciudad y un puesto policial con cámaras de vigilancia y 200 metros de vereda peatonal.


También se dio a conocer el avance de obras como la refacción y ampliación del edificio hospital; la construcción de una escuela y un jardín para chicos especiales; otra escuela de 14 aulas distribuidas en dos pisos; un polideportivo, otro jardín de infantes; un barrio de 20 viviendas; una plaza; hormigonado de calles; alumbrado público; ampliación de red de agua potable; cloacas y la construcción del Penal Unidad N°5.


En representación del Gobierno de la provincia estuvo el jefe de Gabinete, Elías Suárez; acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Hugo Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid y el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, quienes fueron recibidos por la intendente Nora Roldán.


También asistieron legisladores provinciales, jefes comunales de la zona, representantes de instituciones y vecinos.
En primera instancia la comitiva inauguró el nuevo portal de la ciudad y el puesto policial; posteriormente se hizo el corte de cintas en la vivienda de Elsa Campos, para continuar con una recorrida por las obras en ejecución.


Durante el acto, tras la reseña histórica del Prof. Daniel Almaraz, se entregó simbólicamente las llaves y diplomas a cinco beneficiarios del programa de viviendas sociales.


Cabe destacar que las 40 viviendas sociales fueron construidas por el municipio y se encuentran distribuidas en los Los Telares, Campo de Cejas, Chira, Malota, San Nicolás, Verón, Carreta Paso, Bordo Pampa y Paso del Saladillo.


En tanto, el Gobierno obsequió al municipo un camión cisterna Volkswagen para atender las necesidades hídricas de la zona.


En su discurso Nora Roldán destacó el crecimiento sostenido de la ciudad, además de la generación de empleo con la ejecución de obras y los más de 240 jovenes de la zona que ingresarán al servicio de guardiacárcel y demás cargos que surjan para el funcionamiento del penal que está en construcción.


Finalmente, el jefe de Gabinete Suárez transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora a todos los habitantes de Los Telares por este nuevo aniversario.


Qué mejor que el aniversario de la ciudad para la inauguración de obras, ver a las familias felices con sus viviendas y el nuevo ingreso a la ciudad, más las obras que se van a inaugurar para que la ciudad crezca y se fortalezca para el desarrollo”, dijo.


En este marco Suárez ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “seguir trabajando y desarrollar aún más a esta ciudad y todo el territorio provincial”.


En el cierre del acto se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta compartida con autoridades y vecinos, para luego dar paso al desfile cívico – militar.